domingo, 11 de abril de 2010

CONCLUSIONES "UNIVERSIAG10"

Universiag10 se celebrará a finales de junio en un II encuentro de rectores en Guadalajara, donde se plantearán y debatirán los desafíos de la universidad iberoamericana a través de los medios sociales. Se tratan temas del futuro con una difusión tecnológica, en un encuentro integrador de opiniones y experiencias sobre los temas de discusión.

La gestión de la información esta iniciada en el blog principal donde se generan los temas principales de conversación y opinión. La organización crea un espacio común para la reflexión, y debate de propuestas y alternativas a la problemática universitaria, donde se fomenta la participación y se potencia el conocimiento y se brinda la oportunidad de ser lector de contenidos y a la vez autor de contenido respecto al resto de usuarios. Así se crea un espacio abierto y sin censura donde se propicia la conversación y la propagación de las opiniones siendo el vehículo la web social. Las herramientas utilizadas son facebook, linked in, twitter, youtube, slideshare, delicious, ideas4all.

A través de los temas tratados, se podrá llevar a cabo un análisis más representativo de los intereses en la Comunidad Universitaria en las distintas ponencias que se lleven a cabo en el “Encuentro de Rectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario